Tópicos: Mundo | Colombia | Guerrilla Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Líder de las FARC consultará a colombianos sobre su candidatura a la Presidencia

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", anunció su postulación el 1 de noviembre.

El líder de la ex guerrilla no especificó cuando se llevará a cabo este referéndum.

EFE (Archivo)
"Quisiera, antes de tomar la decisión en firme, consultar la opinión del común. Espero sus opiniones", dijo Londoño.

"Quisiera, antes de tomar la decisión en firme, consultar la opinión del común. Espero sus opiniones", dijo Londoño.

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", dijo este sábado que pedirá la opinión de la "gente del común" para determinar si acepta su candidatura a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año.

"Yo nunca en las FARC le he dicho no a una tarea y esta no será una excepción, pero sí quisiera, antes de tomar la decisión en firme, consultar la opinión del común. Espero sus opiniones", dijo Londoño en un video publicado en su Twitter.

En el video, Londoño que reside en Cuba, no da mayores explicaciones de cómo y en qué fechas realizará la anunciada consulta.

El pasado 1 de noviembre, el partido FARC anunció que "Timochenko" será el candidato presidencial de la colectividad surgida de la antigua guerrilla para las elecciones del año próximo en Colombia en las que presentarán también listas propias al Congreso.

Timochenko tiene como compañera de fórmula vicepresidencial a Imelda Daza, que militó en el partido de izquierdas Unión Patriótica (UP) y quien estuvo exiliada en Suecia más de 20 años tras un atentado contra su vida.

Las elecciones para renovar la totalidad del Senado y la Cámara de Representantes se celebrarán en marzo de 2018 y las presidenciales en mayo en primera vuelta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio