Santos visitará zona en la que murió el "Mono Jojoy" para agradecer a las tropas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente colombiano "presentará un saludo a las FF.AA. que participaron en la 'Operación Sodoma'", se informó.

Dicho ataque asestó el mayor golpe de su historia a la guerrilla, según coinciden los analistas.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará mañana domingo la población de La Macarena, en el departamento del Meta -en donde murió esta semana el jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy"- para agradecer a las tropas del Ejército.

La visita fue anunciada en su página web por la Casa de Nariño (sede de Gobierno), que detalló que Santos "presentará un saludo y agradecerá a las Fuerzas Armadas que participaron en la 'Operación Sodoma'", considerada el golpe más fuerte contra esa guerrilla en toda su historia.

El mandatario regresó a Colombia este sábado de Nueva York, en donde participó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Durante la visita a EE.UU., Santos se reunió con el presidente Barack Obama, quien lo felicitó por la operación en la que murió el guerrillero.

Imagen
En su reciente comparecencia ante la ONU, el mandatario reiteró su voluntad de pacificar el país "por la razón o por la fuerza". (Foto EFE)

Hallazgo de octavo cadáver

Medios colombianos anunciaron en horas de esta tarde el hallazgo del octavo cuerpo de un guerrillero en la zona del ataque. Según la prensa, el cuerpo fue encontrado en las últimas horas tras un barrido que realizan tropas del Ejército colombiano en la zona conocida como La Escalera, en la zona rural de La Macarena.

Las autoridades señalaron que pese a que el cuerpo será trasladado a Bogotá, ya están en marcha las investigaciones destinadas a establecer su identidad, así como las de otros seis cuerpos que permanecen en la morgue de la capital colombiana.

A la par que se cumple con el barrido de la zona, tropas de elite del Ejército colombiano continúan en la persecución de unos 700 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que huyeron en desbandada tras la muerte de "Mono Jojoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter