Canciller colombiano aseguró que aún hay espacio para el diálogo con Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Bermúdez aseguró, no obstante, que "amenazas" de Venezuela se llevarán a la ONU y OEA.

Señaló que Uribe ha llamado a su par bolivariano, pero sin obtener respuesta.

Llévatelo:

ImagenEl canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseveró que el "espacio de interlocución" con Venezuela "está abierto" pese a las amenazas proferidas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y reiteró la intención de Colombia de plantearlas ante foros internacionales.

"Nosotros no tenemos cerrada la opción de mantener la interlocución con Venezuela", dijo Bermúdez, que se encuentra en Delhi en visita oficial junto al titular colombiano de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Según Bermúdez, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, ha llamado "varias veces" a Chávez y él mismo ha hecho lo propio con el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

"No hemos tenido respuesta, pero nosotros creemos que cuando hay dificultades, lo que hay que hacer es profundizar las relaciones, no romperlas", añadió.

Bermúdez aludía a las palabras de Chávez, que el pasado domingo llamó a los venezolanos a "prepararse para la guerra" tras expresar su temor a una "agresión abierta (de EE.UU.) contra Venezuela utilizando a Colombia".

El líder venezolano percibió esa "amenaza" en un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que prevé el uso de bases colombianas por parte de las fuerzas estadounidenses.

La Presidencia colombiana respondió a las palabras del mandatario diciendo que llevaría sus "amenazas de guerra" ante la ONU y la OEA.

"Nos parece que estas declaraciones (de Chávez) merecen toda la consideración", dijo Bermúdez, para añadir que su Gobierno está "trabajando" su planteamiento ante la ONU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter