Colombia entregó nota de protesta ante la ONU por "amenazas" de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como lo había anunciado, Bogotá manifestó su molestia ante la comunidad internacional.

Mandatario venezolano había llamado a "prepararse para la guerra".

Llévatelo:

Imagen
Chávez provocó la molestia de los colombianos. (Foto: EFE)
Colombia entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una nota de protesta por las "amenazas" bélicas del presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este jueves la Cancillería.

La representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas, Claudia Blum, entregó al presidente del consejo, el austríaco Thomas Mayr-Harting, una nota diplomática "referente a las amenazas de Venezuela" sobre "el uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles", según cita un comunicado.

"El Gobierno colombiano solicitó que dicha nota sea conocida por todos los estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", concluye el escueto documento.

Chávez llamó el domingo a los militares y a la población de su país a "prepararse para la guerra", al alertar de que Venezuela podría ser víctima de una agresión desde Colombia promovida por EE.UU.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan un período de tensión derivado del convenio militar que permite a fuerzas estadounidenses usar bases militares colombianas, el cual es considerado por el líder bolivariano como una "amenaza" para la seguridad regional.

Chávez atribuyó ayer a una "manipulación mediática" el que sus "reflexiones" sobre la crisis con Colombia hayan sido presentadas como un llamamiento a la guerra y aseguró que su objetivo es "asegurar la paz".

Según publican este jueves varios medios colombianos, en la nota presentada a la ONU, el Gobierno que preside Alvaro Uribe denuncia que las "amenazas" del mandatario venezolano violan de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas y atentan contra la paz en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter