Correa acusó "doble moral" en acuerdo de EE.UU. y Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario ecuatoriano reiteró su rechazo al pacto militar entre Bogotá y Washington.

Espera que no se dirija contra "los Gobiernos insurgentes" de América.

Llévatelo:

ImagenEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acusó una "doble moral" en torno al posible uso de bases militares de Colombia por parte de efectivos estadounidenses, indicando que espera no sirvan para combatir "a los gobiernos insurgentes de América".

"Se nos dice ahora que (el uso de las bases) es un problema estrictamente colombiano, cuánta doble moral", afirmó Correa, para preguntarse a continuación "por qué no se dice lo mismo de los programas nucleares de países" denominados "hostiles a ciertos centros de poder".

"Sencillamente porque allí los amenazados son ellos mientras que aquí los amenazados somos tan solo latinoamericanos", se respondió el mandatario, que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes a la ceremonia oficial de investidura.

Correa dedicó parte de su discurso de investidura como presidente de Ecuador para un segundo mandato al acuerdo que negocian Bogotá y Washington para un uso compartido de hasta siete bases militares en Colombia, tema que dominó la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) celebrada este lunes en Quito.

En su exposición, deseó que con ese acuerdo no se fortalezca "la política guerrerista" y que no se dirija contra "los Gobiernos insurgentes" de América en lugar de contra el narcotráfico, que es el objetivo declarado por EE.UU. y Colombia.

Resaltó que la posible utilización de bases militares colombianas por "fuerzas extranjeras" afectaría a todo el continente.

"Levantamos claramente nuestra voz de protesta por esta situación, pero no se preocupen, pese a todos los afanes, los hombres libres de nuestra América venceremos a los agenciosos recaderos del imperialismo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter