Renunció el ministro del Interior y Justicia de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dimisión de la autoridad coincide con el movimiento de sectores opositores contra una eventual segunda reelección del presidente Uribe.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Justicia del gobierno colombiano, Carlos Holguín Sardi, presentó este viernes su renuncia al presidente Álvaro Uribe.

 

Según informaron fuentes de su despacho en Bogotá, el abogado y ex congresista conservador formalizó su decisión de retirada este jueves por la noche en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en la capital colombiana.

 

"Es lo único que podemos decir", agregó la fuente.

 

Trascendió que las autoridades nombrarán como sucesor de Holguín a su correligionario Fabio Valencia Cossio, ex senador y ex embajador en Italia, quien al presente ejerce como alto consejero presidencial para la competitividad.

 

La renuncia de Holguín ha coincidido con los primeros movimientos opositores contra una eventual segunda reelección de Uribe, quien no ha confirmado ni desmentido que tenga interés en buscar la continuidad en el poder.

 

La ex autoridad asumió el 22 de agosto de 2006 tras retirarse del Senado y renunciar como presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC), una de las fuerzas decisivas en la reelección de Uribe.

 

Eventual tercer gobierno de Uribe

 

La renuncia de Holguín coincide con los primeros movimientos opositores contra la posibilidad de una segunda reelección de Uribe, quien no ha confirmado ni desmentido que tenga interés en buscar la continuidad en el poder.

 

Como se recordará, el gobernante fue reelegido en mayo de 2006 para un segundo mandato de cuatro años, el que inició el 7 de agosto de ese año.

 

Uribe, disidente del Partido Liberal Colombiano (PLC), sólo podrá aspirar a un tercer mandato mediante una reforma constitucional que permita que el jefe de Estado pueda ir a una segunda reelección consecutiva.

 

La carta magna colombiana ya fue reformada en 2004 por una iniciativa de la coalición gubernativa en el parlamento destinada a posibilitar, justamente, la reelección, por una sola vez y consecutiva, del Presidente. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter