Tópicos: Mundo | Colombia

"Notable": Revelan estado de salud de los niños rescatados de la selva en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Hospital Militar Central colombiano detalló que presentan mejorías en el apetito, ganancia de peso y adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia.

En cuanto a los cuadros infecciosos diagnosticados, precisaron que se encuentran con una evolución estable.

 EFE / Archivo
Llévatelo:

Los cuatro niños que permanecieron durante 40 días perdidos en la selva amazónica, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto siguen un proceso de recuperación "con resultados positivos", dijo este miércoles el Hospital Militar Central (HMC).

"Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación", explicó en un comunicado el centro hospitalario de Bogotá.

Los rescatados, que permanecen en el área de Pediatría del centro, son la niña de 13 años, Lesly Mukutuy, quien se encargó de cuidar durante 40 días de sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé que cumplió su primer año de vida en la selva amazónica ubicada entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Sobre los cuadros infecciosos diagnosticados en los menores atendidos por un "equipo multidisciplinario", el hospital precisó que se encuentran "en vías de resolución" y con una "evolución estable".

"Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones", agregó la información.

Los menores fueron encontrados en el marco de la "Operación Esperanza", que movilizó a más de 200 militares e indígenas en la zona el pasado 9 de junio en "condiciones clínicas aceptables".

Llevaban más de un mes perdidos en la densa y virgen selva ubicada cerca del Parque Nacional del Chiribiquete después de que el 1 de mayo un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter's se estrellara en esta zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter