Tópicos: Mundo | Colombia

Primer matrimonio triple se celebró en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trío se unió por amor y para cuidar su patrimonio.

Primer matrimonio triple se celebró en Colombia
Llévatelo:

Tres hombres contrajeron matrimonio este fin de semana en Colombia. No se trata de una ceremonia colectiva, sino de la primera unión entre tres personas en ese país, según informa El Espectador.

Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez son tres esposos que se casaron en Medellín. Esta relación se llama "trieja" y puede estar conformada por dos hombres y una mujer, por dos mujeres y un hombre, tres mujeres y tres hombres.

"Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente", dijo Prada en una entrevista.

Esta relación inició hace cuatro años, y estaba conformada por un cuarto miembro llamado Alex Esnéider Zabala, quien murió en 2015 a causa de un cáncer de estómago.

Cuando falleció Esneider, los tres restante se preocuparon de cuidar del patrimonio común. De ahí surgió la idea de "casarse". Manuel es comunicador social, Víctor es estudiante de arte dramático y Alejandro es licenciado en educación física. 

En Colombia, existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter