Tópicos: Mundo | Colombia

Secuestradores se quedaron dormidos tras fumar marihuana: Sus víctimas lograron escapar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rehenes aprovecharon el momento para librarse de las cuerdas que los ataban y escapar por el mar.

Secuestradores se quedaron dormidos tras fumar marihuana: Sus víctimas lograron escapar
 Jose P. Ortiz / Unsplash
Llévatelo:

Dos hombres lograron escapar de sus secuestradores en Buenaventura, Colombia, luego que los delincuentes se quedaron dormidos tras haber fumado marihuana.

Según dieron a conocer medios locales, las víctimas correspondían a dos ingenieros que habían sido contactados por un sujeto identificado como Carlos Marín, para realizar trabajos de construcción en unas bodegas ubicadas en el puerto de la ciudad.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar el pasado 18 de agosto, los hombres fueron abordados por cuatro sujetos armados que los secuestraron y despojaron de sus pertenencias. Posteriormente se pusieron en contacto con sus familiares a fin de exigirles 20 millones de pesos colombianos (alrededor de 4 millones de pesos chilenos) por su rescate.

Pese a que los familiares acordaron pagar la suma de dinero al día siguiente, los secuestrados aprovecharon el momento en que sus captores se quedaron dormidos, tras consumir marihuana, para liberarse de las cuerdas y escaparse por el mar, donde más tarde fueron rescatados por una patrulla de la Armada Nacional.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades detuvieron a los cuatro sujetos involucrados bajo el delito de secuestro extorsivo y hurto calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter