Tópicos: Mundo | Cuba Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A los 78 años falleció ministro del Interior de Cuba

Carlos Fernández Godín murió debido a una enfermedad crónica.

Luchó contra el régimen de Batista y fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba.

Archivo Granma Cuba
El fallecido ministro del Interior participó en la histórica revolución Cubana.

El fallecido ministro del Interior participó en la histórica revolución Cubana.

El ministro del Interior de Cuba, Carlos Fernández Godín, falleció este sábado a los 78 años en La Habana "a causa de complicaciones de una enfermedad crónica que padecía", según una nota oficial del Consejo de Ministros.

Fernández Godín, que luchó en el Ejército Rebelde antes de la Revolución, fue elevado de viceministro primero de Interior a titular de la cartera en octubre de 2015, cuando sustituyó a Abelardo Colomé, en ese cargo desde 1989 y quien renunció por problemas de salud.

De acuerdo con su voluntad, sus restos serán cremados y sus cenizas expuestas en el Panteón de los Veteranos del cementerio de Colón de La Habana, donde permanecerán hasta su inhumación en el Mausoleo del Segundo Frente, en Santiago de Cuba, lugar donde recibirá honores militares.

Descrito en la nota como un "ejemplo de fidelidad al Partido (Comunista de Cuba), al pueblo y a la Revolución", Fernández Godín nació en la ciudad de Santiago de Cuba el 1 de julio de 1938 en una familia obrera.

En abril de 1958 ingresó en las tropas del Segundo Frente del Ejército Rebelde bajo el mando del entonces comandante Raúl Castro. Tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959 ocupó cargos en el Ejército y luego en el ministerio de Interior.

Fernández Godín fue uno de los fundadores del gubernamental Partido Comunista de Cuba (PCC, único), de cuyo Comité Central fue elegido miembro a partir del segundo Congreso, en 1980.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio