Millones de personas rinden tributo a Fidel Castro en toda Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico líder de la Revolución Cubana falleció el pasado viernes a los 90 años.

Funeral se realizará el próximo domingo 4 de diciembre en la ciudad de Santiago de Cuba.

Millones de personas rinden tributo a Fidel Castro en toda Cuba
 EFE

Los cubanos han hecho largas filas para despedir a Castro.

Llévatelo:

Casi dos millones de personas han rendido tributo en toda Cuba al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, en alguno de los 286 puntos instalados en todo el país para despedirle.

Los cubanos han hecho largas filas para despedir a Castro, cuyas cenizas reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde sólo han tenido acceso las altas autoridades del país, encabezadas por su hermano Raúl Castro, y su familia.

El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución está rodeado desde este lunes por largas filas de gente que quieren acudir a homenajear a Fidel Castro, en uno de los tres puntos allí ubicados, decorados con imágenes suyas, coronas de flores blancas y réplicas de sus condecoraciones militares.

Estaba previsto que el memorial cerrara el lunes a las 22:00 horas, pero se extendió debido a la afluencia de cubanos que aún esperaban para rendir tributo al fallecido ex presidente, y este martes abrió a las 08:00 de la mañana, una hora antes de lo previsto.

Los puntos de tributo de ese memorial cerraron este martes al mediodía, ya que la Plaza de la Revolución se preparará para acoger el acto multitudinario de despedida que se celebrará en honor a Castro, y al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Las cenizas de Fidel Castro partirán este miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el recorrido inverso de la "Caravana de la Libertad", para su funeral en esa ciudad el domingo 4 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter