Consulado cubano revocó visa a Patricio Walker para viajar a funeral de Payá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades le habían otorgado el documento este lunes, pero pocas horas después retrocedieron.

Esta es la tercera vez que le rechazan el permiso al senador de la DC.

Llévatelo:

El consulado cubano en Santiago revocó la visa de turista que este mismo lunes le había otorgado al senador de la DC Patricio Walker quien pretendía viajar a la isla para asistir al funeral del líder opositor Oswaldo Payá, quien murió el domingo en un accidente de tránsito, según las autoridades locales.

Walker tenía los pasajes de avión para ir rumbo a la isla, sin embargo, esta misma tarde lo llamaron para confirmarle que la visa había sido revocada.

El consulado ya le había rechazado en dos oportunidades la visa al senador, quien ha pretendido en diversas oportunidades reunirse con la oposición cubana.

Imagen
Walker enseñó la visa que más tarde le fue revocada. (Foto: Rafael Pardo, Cooperativa.cl)

Walker comentó que "yo había hablado con su hija, Rosa María Payá, le había dicho que la iba a acompañar en el funeral. Me habían otorgado la visa y la verdad es que estaba medio sorprendida porque en dos ocasiones anteriores me la habían rechazado y me acaba de llamar la cónsul que hubo un error (porque) quienes tienen pasaporte diplomático no se le puede entregar una visa de turista"

"En definitiva buscando un resquicio legal para una vez más no permitirme el ingreso a Cuba por el pecado de ir a ver a gente que piensa distinto al gobierno de turno, a la dictadura castrista", fustigó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter