Tópicos: Mundo | Cuba | Raúl Castro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Parlamento cubano celebrará el último pleno bajo el mandato de Raúl Castro

El pleno de diciembre se celebrará en un momento de crisis económica para el país caribeño debido al paso del huracán Irma.

EFE (Referencial)
La convocatoria del pleno fue publicada hoy en las portadas de los principales medios estatales y no se señalaron los asuntos que abordarán los diputados

La convocatoria del pleno fue publicada hoy en las portadas de los principales medios estatales y no se señalaron los asuntos que abordarán los diputados

La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) celebrará el próximo 21 de diciembre el décimo y último periodo ordinario de sesiones de su octava legislatura, que será también previsiblemente el último con Raúl Castro como presidente del país, dado que se espera su remplazo en febrero.

La convocatoria del pleno fue publicada hoy en las portadas de los principales medios estatales y, aunque no se señalan los asuntos que abordarán los diputados, lo habitual es que en esta segunda y última sesión del año se conozcan las cifras económicas del país al cierre del ejercicio, entre otros temas.

También es de esperar la intervención del presidente Raúl Castro para hacer un balance sobre la situación de Cuba, en la que será una de sus últimas intervenciones públicas como gobernante.

La Asamblea Nacional del Poder Popular celebra dos sesiones ordinarias al año, en julio y diciembre, aunque también puede ser convocada de forma extraordinaria como ocurrió en junio pasado, cuando el Parlamento se reunió para aprobar la última versión de las reformas para actualizar el modelo socialista cubano.

El pleno de diciembre se celebrará en un momento de crisis económica para el país caribeño, debido a que el septiembre pasado, sufrió el embate del devastador huracán Irma con un balance de diez muertos y millonarios daños materiales aún sin cuantificar.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio