Raúl Castro puso fecha al término de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya como dije en el último congreso de nuestro partido (...) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", sostuvo el mandatario.

De cumplirse sus palabras, serán 10 años los que el actual mandatario cubano estará en el poder.

Raúl Castro puso fecha al término de su mandato
 EFE /Archivo

Castro asumió el poder el 24 febrero de 2008.

Llévatelo:

Durante una visita a México, el actual mandatario cubano, Raúl Castro, anunció la fecha que considera dejar el poder tras reiterados anuncios del término de su mandato.

Mediante una ceremonia realizada junto con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, Castro señaló que considera dejar el poder el 24 de marzo de 2018.

"Ya como dije en el último congreso de nuestro partido (...) El 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", dijo.

La fecha indicada coincidiría con los diez desde el nombramiento de Raúl como jefe de estado por parte de su hermano Fidel Castro, luego de que acusara incompatibilidades de salud para continuar en el cargo.

El presidente del consejo de estado y de ministros de la República de Cuba ratificó la cercanía con México agregando que una vez dejado el cargo, "tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos".

Por su parte, diversas autoridades son las que componen la delegación cubana que visista el país liderado por Peña Nieto, y se espera que surjan acuerdos comerciales y políticos entre ambas naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter