Deslizamiento de tierra deja seis muertos en una mina ilegal de Colombia

Los mineros fallecieron producto de un alud en la localidad de Tadó.

El Universal, Colombia
Las víctimas trabajaban en una mina ilegal a cielo abierto.

Las víctimas trabajaban en una mina ilegal a cielo abierto.

Un deslizamiento de tierra que tapó una mina ilegal en la localidad de Tadó en Colombia, dejó el saldo de seis muertos y 11 heridos.

El director de la Cruz Roja Walter Valoyes, aseguró que esto sepultó a los mineros ilegales que en ese momento se encontraban al interior del yacimiento.

Los muertos y heridos fueron sacados con la ayuda de vecinos del lugar y otros mineros que no fueron afectados por el desplazamiento de tierra.

Valoyes señaló que debido a que en Tadó no existen las condiciones para realizar las autopsias correspondientes a los cuerpos de las víctimas, estos fueron trasladados a Quibdó, la capital del departamento de Chocó.

Las víctimas trabajaban en una mina ilegal a cielo abierto, de la cual el gobierno colombiano no tenía ninguna información.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio