El huracán "Ike" dejó a cuatro millones de personas sin luz en su paso por Texas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pérdidas económicas para el estado podrían superar los 100 mil millones de dólares.

Se espera que el huracán entre este sábado en Arkansas.

Llévatelo:

El huracán "Ike", acompañado de fuertes oleajes en la costa e intensas lluvias, recorrió este sábado el sudeste de Texas, donde unas cuatro millones de personas quedaron sin suministro de electricidad.

El huracán causó la muerte de tres personas: un niño que fue golpeado por una rama que los vientos arrancaron de un árbol al norte de Houston, un bañista que se ahogó en el mar frente a Corpus Christi y un anciano fallecido durante su evacuación de su hogar en el condado de Brazoria.

Las pérdidas económicas totales ocasionadas por el huracán, sólo para el estado de Texas, podrían superar los 100.000 millones de dólares  según afirmó el teniente gobernador, David Dewhurst.

Trece de las refinerías de petróleo en la costa de Texas, donde se concentra el 20 por ciento de la capacidad petrolera de Estados Unidos, tuvieron que cerrarse el viernes debido al huracán, y se teme que como consecuencia haya escasez de combustible y que el precio de la gasolina se disparará en los próximos días.

El huracán, que genera inundaciones y olas de más de siete metros, además de obligar a la evacuación de 1,2 millones de personas en el litoral, tocó tierra este sábado a las 02.10 hora local en la isla de Galveston, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro del huracán, con un diámetro de casi mil kilómetros si se cuenta el alcance de los vientos con fuerza al menos de tormenta tropical, seguirá avanzando hacia el norte noroeste, para entrar este sábado en el estado de Arkansas, según las previsiones del NHC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter