Estado de emergencia en cuatro estados de EE.UU. por paso del huracán Matthew

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El huracán se intensificó a categoría 4.

"Evacuen, evacuen, evacuen. Nuestra prioridad número uno es proteger la vida de todos", dijo el gobernador de Florida.

Estado de emergencia en cuatro estados de EE.UU. por paso del huracán Matthew
 EFE

Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte están bajo estado de emergencia.

Llévatelo:

El huracán Matthew se intensificó a categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, durante la jornada de este jueves, lo que obligó a los gobernadores de Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte a declarar estado de emergencia en esas zonas.

Las autoridades llamaron a quienes viven en el este de esos estados a evacuar hacia los albergues que han sido dispuestos en las distintas ciudades que pueden ser afectadas por el huracán, informó la corresponsal de Cooperativa Iveliz Martel.

En Florida, por ejemplo, más de un millón y medio de personas deben dejar sus hogares. Su gobernador, Rick Scott, declaró que "se está acabando el tiempo. No hay excusas, las rutas están abiertas, deberían irse".

"Evacuen, evacuen, evacuen. Nuestra prioridad número uno es proteger la vida de todos, no queremos perder ni una sola vida", aseveró.

Las autoridades de los Estados afectados también han pedido a quienes no viven en las zonas de evacuación mantenerse en sus casas y mantenerse informados a través de los medios locales.

La Guardia Costera de Florida ordenó el cierre de sus instalaciones en Fort Pierce, Miami y Palm Beach, mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y el de Miami también paralizaron sus operaciones.

El paso del huracán Matthew por Haití dejó más de 100 muertos en ese país, obligó a evacuar a más de 370 personas en Cuba y provocó numerosos daños en República Dominicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter