"Katrina" debe motivar un cambio en la política ambiental de Bush, según ecologistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para los ambientalistas la devastación que dejó el ciclón en Louisiana, Mississippi y Alabama implica que el presidente de EE.UU. "debe reconsiderar su posición sobre el calentamiento global".

Llévatelo:

La organización ecologista Amigos de la Tierra consideró que el huracán "Katrina", cuyos devastadores efectos atribuyó al efecto invernadero, debería servir para que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "se replantee" la política ambiental de su administración.

 

"Con todos los respetos por la tragedia, significa que el presidente Bush debe reconsiderar su posición sobre el calentamiento global", indicó la organización no gubernamental (ONG) en un comunicado difundido en Bruselas, capital de Bélgica.

 

Además criticó la "continua negativa" del presidente estadounidense de unirse a los esfuerzos internacionales para frenar el calentamiento del planeta y la puesta por delante de los intereses económicos de su país sobre la estabilidad climática global.

 

"Nuestros corazones están con las víctimas de esta tragedia y la ayuda humanitaria debe ser la prioridad de las próximas semanas. Buscar a un responsable no ayudará a la población de Nueva Orleans. Sin embargo, está en nuestras manos evitar que aumente el número y la intensidad de desastres similares en el mundo", indicó la nota.

 

Amigos de la Tierra advirtió que "todo retraso" en la aplicación de medidas para afrontar el cambio climático "significará que haya más gente sufriendo de desastres" de este tipo en todo el mundo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter