Nuevo balance elevó a 426 el número de muertos por los huracanes en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente René Preval abogó a la solidaridad internacional para ayudar a los damnificados.

El país vive tres días de duelo por las víctimas de los ciclones.

Llévatelo:

El número de muertos por los huracanes y tormentas tropicales que han azotado Haití durante las últimas semanas se eleva a 426, según un balance hecho público este lunes por las autoridades locales.

El anterior informe situaba el número de muertos en 326, según las autoridades, que indicaron que en las próximas horas ofrecerán cifras actualizadas.

El ministro de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé, agregó que el número de desaparecidos se mantiene en 50 y el de damnificados en 800.000, sobre una población de 8,5 millones de habitantes.

El presidente haitiano, René Preval, reiteró el domingo la importancia del apoyo de la comunidad internacional para hacer frente a las nefastas consecuencias de los huracanes para este país.

"La carga es pesada", dijo Preval a su salida de Haití para participar en la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y anunció que va a aprovechar su viaje para mantener reuniones bilaterales con varios de sus homólogos en busca de ayuda para su país.

Según una evaluación del ministerio del ramo, los daños causados a la agricultura haitiana superan los 180 millones de dólares.

Haití vive a partir de este lunes tres días de luto como muestra de condolencia por las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter