Chile expresó su solidaridad con Estados Unidos por incendios forestales en Hawái

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 99 personas han muerto como consecuencia de la catástrofe en Maui, confirmaron este lunes las autoridades.

Cancillería dijo que desea "una pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas y damnificadas".

Chile expresó su solidaridad con Estados Unidos por incendios forestales en Hawái
 EFE
Llévatelo:

Chile expresó este lunes su solidaridad con Estados Unidos y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas por los incendios forestales en la isla de Maui, en el estado de Hawái.

"El Gobierno de Chile lamenta profundamente la tragedia producida por los incendios en el estado de Hawái que hasta el momento han cobrado la vida de más de 90 personas y cuantiosos daños materiales", señaló la Cancillería en un comunicado.

Complementó que el país "desea expresar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo estadounidense, en especial a las familias de las víctimas", y espera "una pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas y damnificadas por esta catástrofe".

Al menos 99 personas han muerto como consecuencia de los incendios en Maui, confirmaron este lunes las autoridades, que además detallaron que de momento solo se ha registrado un 25% de la zona afectada.

Las autoridades anunciaron además que los nombres de los fallecidos comenzarán a hacerse públicos a partir de este martes, siempre y cuando sus familias hayan sido notificadas con anterioridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter