Avión chileno que refuerza misión en Haití ya partió a Puerto Príncipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trasladará equipo de rescate para buscar a María Teresa Dowling.

Un segundo Boeing de la Fuerza Aérea llevará ayuda humanitaria.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno de Chile envió un equipo de bomberos a Haití "cuyo objetivo único" será hallar a la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling, desaparecida tras el terremoto del pasado martes.

El equipo de rescate, que salió desde el grupo 10 de la FACh, tratará de "encontrar y traer a Chile, ojalá con vida, y si no sus restos", a la mujer, dijo el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

Los voluntarios tendrán aproximadamente 24 horas para cumplir su misión, ya que después de ese plazo comienzan los trabajos de demolición en la zona del desastre.

Son 41 los bomberos especialistas en rescate que componen el equipo, así como 12 personas voluntarias más cinco perros y personal de la Onemi, expertos entrenados por quienes participaron en la búsqueda de personas en la caída de las Torres Gemelas.


Durante la jornada anterior, el secretario de Estado había anunciado que estaba previsto que partiera también un segundo avión con ayuda. Sin embargo, el auxilio humanitario debió ser postergado para el jueves en un Boeing 767 de la Fuerza Aérea, por las dificultades que hay en el espacio aéreo del caribe.

La aeronave trasladará equipos para purificar agua, suero, desinfectantes, carpas de campaña, baterías y alimentos no perecederos, entre otros elementos que fueron solicitados por el Gobierno haitiano.

En este avión viajarán además 20 Carabineros de dotación de Fuerzas Especiales, como respuesta a una petición especial de Haití.

También se embarcarán en él la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, un oficial de esta repartición y un hermano de la esposa del general Toro, Rafael Dowling.

 

"Nos sentimos orgullosos del general Toro, sé que está haciendo un esfuerzo enorme para rescatar a María Teresa. Si ha habido algún retraso, que sirva de experiencia. Las expectativas que tenemos es volver con María Teresa lo antes posible, todavía tenemos esperanza, se sigue encontrando a personas con vida", señaló antes de partir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter