Fuerte sismo se percibió en Ciudad de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas de Chile.

Alcanzó una magnitud 7,0 en escala Richter.

Fuerte sismo se percibió en Ciudad de México
Llévatelo:

Un fuerte sismo se percibió este viernes en Ciudad de México, la capital del país.

El movimiento telúrico se percibió a las 09:28 horas locales (11:28 horas de Chile) y, según el Servicio Sismológico Nacional de México, alcanzó una magnitud 7,0 en escala Richter, con epicentro situado 41 kilómetros al sur de Petatlán, ciudad ubicada en el estado sureño de Guerrero.

No se ha informado aún sobre daños o posibles víctimas.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,5 Richter, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el Sismológico de México.

Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.

El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes. 

Reacciones en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características de este sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

A través de Twitter el escritor, ex ministro de Cultura y ex embajador en México Roberto Ampuero envió un mensaje de solidaridad a los aztecas:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter