Fukushima repartirá a 34 mil dosímetros a niños para medir la radiactividad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca identificar los crecientes niveles de contaminación en la zona.

Su implementación forma parte de una campaña para garantizar la salud de los niños y jóvenes.

Llévatelo:

Las autoridades de Fukushima anunciaron este martes que el próximo otoño repartirán a cerca de 34 mil escolares dosímetros para controlar su exposición a la radiactividad, en medio de la preocupación por los niveles de contaminación en la zona.

ImagenEl Ayuntamiento de Fukushima, municipio situado a unos 60 kilómetros de la maltrecha central de Daiichi, prevé repartir los dosímetros en centros preescolares, escuelas elementales e institutos de la ciudad.

Además, los padres con niños de menos de tres años podrán a su vez solicitar en las oficinas municipales uno de estos aparatos, cuya venta se ha disparado desde el inicio de la crisis nuclear, el 11 de marzo.

El reparto de los dosímetros se enmarca en una campaña para garantizar la salud de los niños y jóvenes, que incluirá además exámenes sanitarios en profundidad una vez al mes, indicó la agencia local Kyodo.

Las autoridades de Fukushima tomaron esta decisión después de que el Ayuntamiento de Date, en la misma provincia, adoptara una medida similar tras detectar en zonas aisladas del municipio niveles de radiactividad por encima del límite recomendado, según Kyodo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter