Terremoto en Japón dejó al menos 50 muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ciudad de Waijma, cercana al epicentro del sismo, ha sido una de las más afectadas con alrededor de 25 edificios derrumbados.

Fumio Kishida, primero ministro japonés, llamó a actuar con seguridad debido al alto riesgo de derrumbes y deslizamientos de tierra.

Terremoto en Japón dejó al menos 50 muertos
 EFE

Según información oficial, decenas de miles de hogares se encuentran sin luz

Llévatelo:

El terremoto de magnitud 7,6 que azotó a Japón este lunes sigue sumando victimas fatales en las últimas horas. Alrededor de 50 personas han perdido la vida producto de la catástrofe, mientras que los equipos de emergencia del país oriental continúan en sus labores de rescate en las zonas afectadas.

En las prefecturas de Ishikawa, Toyama, entre otras, ubicadas en la costa occidental de Japón, cerca de 32.000 personas han sido evacuadas, mientras que más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas japonesas han estado durante horas participando en labores de rescates y evacuación. Los servicios de transporte aéreo y ferroviarios se encuentran aún suspendidos.

Waijima, ubicada en la prefectura de Ishikawa, presenta una gran cantidad de daños, con alrededor de 25 edificios derrumbados y con la posibilidad de que exista gente atrapada bajo los escombros de varios de ellos. Además, en el mismo sector se produjo un incendio que, pese a encontrarse controlado, llegó a afectar a más de 200 estructuras.

El primer ministro del país nipón, Fumio Kishida, en rueda de prensa, aseguró que el acceso a los lugares afectados es difícil, por lo que los suministros están siendo enviados por barco. El mandatario hizo un llamado a actuar con seguridad en las zonas afectadas debido a los riesgos aún existentes."Está aumentando el riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra en los puntos donde los temblores fueron fuertes", sostuvo el primer ministro.

El portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi, descartó alguna posibilidad de riesgo por parte de las centrales nucleares cercanas al epicentro del terremoto. "No hemos recibido ningún informe de daños directos por el terremoto o tsunami en la central nuclear de Hokuriku Electric Power en la ciudad de Shiga, la cual se encuentra cerrada", declaró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter