Tópicos: Mundo | Ecuador

Rafael Correa aseguró que el turismo "es el futuro" de Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todavía no se registra la explosión turística que debemos tener", consideró.

El objetivo de su Gobierno es aumentar la demanda hasta un 50 por ciento en los próximos cuatro años.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que en el turismo está el futuro de su país, por lo que llamó a sus compatriotas a prepararse para desarrollar este sector.

Imagen
El mandatario llamó a sus compatriotas a prepararse para "recibir a los turistas". (Foto: EFE)
"Este es el futuro del país", aunque todavía no se ha registrado "esa explosión turística que debemos tener", dijo el mandatario, que dijo aspirar a que la demanda aumente hasta un 50 por ciento en los próximos cuatro años.

En su habitual programa de radio y televisión de los sábados, Correa destacó las mejoras en infraestructura y promoción turística internacional y solicitó a los ecuatorianos prepararse para "recibir a los turistas".

"Estamos preparándonos para ese futuro turístico que debe tener nuestro país", insistió el mandatario, mientras su ministro de Turismo, Freddy Ehlers, informó que en el último año Ecuador registró un crecimiento del 8 por ciento en el número de visitantes.

En el último año, precisó el ministro, llegaron a Ecuador 1.047.000 turistas, la mayoría de ellos desde Estados Unidos, Colombia y Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter