Cientos de ecuatorianos se manifestaron contra Correa y en favor de libertad de expresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos corearon en las cercanías de la sede de gobierno consignas contra el mandatario.

Protestas buscan apoyar al diario El Universo que fue obligado a indemnizarlo.

Llévatelo:

Centenares de personas se manifestaron este sábado contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y en favor de la libertad de expresión a pocos metros de la sede de Alianza País, el movimiento oficialista, en Quito.

MienImagentras en el edificio de ese movimiento se exhibía el programa sabatino del mandatario en una pantalla gigante, al otro lado de la calle, en el parque La Carolina, los manifestantes coreaban "Fuera, Correa, fuera", y "libertad, libertad".

Los oradores de la concentración dieron su respaldo al diario El Universo, después de que un juez condenara a tres de sus directivos y a su exdirector de opinión, Emilio Palacio, a tres años de prisión y a pagar 40 millones de dólares a Correa por una querella que él interpuso por una columna que considera injuriosa.

Palacio, que ha apelado la sentencia junto a los otros acusados, se ha exiliado en Miami tras denunciar una supuesta "persecución" del gobierno en su contra y sentir que corría peligro en Ecuador.

En su informe semanal de labores, Correa presentó una toma de la reunión en La Carolina y minimizó la convocatoria: "somos muchísimos más los que estamos con la revolución ciudadana y no permitiremos que unos cuantos nos quieran volver al pasado", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter