Correa acusó una "campaña sistemática" para vincularlo con las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que investiguen la tontería que acaban de sacar", desafió el presidente ecuatoriano.

Aseguró que video que lo relaciona con la guerrilla es parte de una operación mayor.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el video de las FARC en el que se señala que hubo financiación de esa guerrilla a su campaña electoral de 2006 forma parte de una "campaña sistemática" a nivel regional para "desestabilizar a los gobiernos progresistas".

"Que investiguen la tontería que acaban de sacar ayer, (dentro de) esta campaña, que no es solo a nivel de Colombia y Ecuador, sino a nivel regional, donde hay una arremetida de la derecha y de todos sus instrumentos y todas sus armas, entre ellos los medios, para desestabilizar a los gobiernos progresistas", dijo.

Los medios colombianos retransmitieron ayer un video de 2008 en el que el guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", dice: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros".

"Ya mismo consigo una grabación en que paramilitares digan que financiaron para la campaña de (Alvaro) Uribe o a narcotraficantes que dicen que financiaron a Uribe y van a financiar la (campaña) del (ex ministro de Defensa, Juan Manuel) Santos", ironizó el mandatario.

"No nos pueden ganar en las urnas y tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia", sostuvo frente al contenido del video y afirmó que, según las FARC, es un "burdo montaje".

En el marco de su tradicional enlace radiofónico de los sábados, Correa se presentó afirmando irónicamente: "Les habla el terrorista internacional, narcotraficante, narcopolítico".

El presidente rememoró que "primero" acusaron a su Gobierno de estar financiado por Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, después por el narcotráfico y ahora por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter