Correa descartó "divisiones" en Ecuador después del referendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente aseguró que el "sí" venció en las urnas.

Partidarios de ambas posturas se han enfrentado en Guayaquil.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país no está dividido luego del referendo de este sábado, a pesar de que en las principales propuestas, para la reforma de justicia y regulación de prensa, el "sí" gana por un margen estrecho, luego del nuevo conteo de los votos.

ImagenIncluso antes de que se confirmen los resultados definitivos, el mandatario comenzó el proceso para su puesta en vigor, designando a su representante en el comité para la reestructuración de la justicia.

"El país no está dividido, la gente tiene claro en las calles de que esto fue una victoria contundente del 'sí', respetamos a los que votaron 'no'", dijo Correa.

También advirtió que si no se aprueba la legislación para aplicar las propuestas, los asambleístas podrían ser destituidos.

Contra "la prepotencia"En cambio, su hermano mayor, Fabricio Correa, que ha hecho campaña contra el referendo, opinó que los votos nulos y blancos también expresan rechazo al presidente.

"Hemos sido mayoría los que pensamos igual, los que no nos gusta la intemperancia, la prepotencia, los que estamos en desacuerdo con que se invadan los otros poderes", dijo a EFE.

Mientras, el cómputo de votos avanza muy lentamente, pues se están revisando unas 7.000 urnas en cuyas actas se registraron errores de cálculo, producto de lo cual se han provocado tensiones en algunas juntas electorales, principalmente en Guayaquil, donde se han enfrentado a golpes.

Los resultados del Consejo Nacional Electoral, con casi las tres cuartas partes escrutadas, señalan que el "sí" se impone sobre la negativa a las reformas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter