Correa dijo que triunfo en consulta popular se enmarca en un "cambio radical" de Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario agradeció el apoyo de los votantes que aprobaron las 10 reformas propuestas por el Gobierno.

Estas implicaban cambios al sistema judicial, regulaciones a la prensa y restricción a los bancos.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a sus compatriotas por el triunfo que dieron a la opción del "Sí" en la consulta popular del pasado 7 de mayo, indicando que esa victoria forma parte del "cambio radical" que se desarrolla en su país.

Imagen
"Lo único que buscamos es una patria mejor, sin abuso de los poderes fácticos", dijo Correa. (Foto: EFE)
"Estamos cambiando este país de forma radical, profunda, rápida, en paz, en democracia, sin balas, sin botas, sino con votos", afirmó el mandatario en su habitual programa sabatino de radio y televisión.

Según los resultados de las votaciones -que serán proclamados próximamente por el Consejo Nacional Electoral- a nivel nacional el "Sí" ganó en las diez preguntas que integraron la consulta, y que versaban sobre cambios en el sistema judicial, regulaciones a la prensa y restricción a los bancos y medios de comunicación, entre otros fines.

"Vamos a demostrar que lo único que buscamos es una patria mejor, sin justicia corrupta, con más seguridad, sin abuso de los poderes fácticos, donde el poder esté desconcentrado, con un ambiente más sano para nuestras familias, sin saqueadores de nuestro país, sin explotación laboral", agregó el mandatario.

Correa destacó, asimismo, que la pregunta de prohibir la muerte de animales en espectáculos públicos (en clara alusión a las corridas de toros), también triunfó, aunque recordó que ella se aplicará según la votación en cada uno de los municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter