Correa logró el 51,8 por ciento de apoyo, con la mayoría de los votos escrutados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El resultado consolida su reelección como presidente, en primera vuelta.

Lo sigue el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 28,2 puntos.

Llévatelo:
Imagen
Los comicios generales se realizaron el 26 de abril. (Foto: EFE)

El escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el recuento del 93,31 por ciento de los votos, otorgó al presidente y candidato Rafael Correa el 51,8 por ciento de apoyo, lo que consolidaría su reelección en la primera vuelta de los comicios generales del pasado domingo 26 de abril en Ecuador.

En segundo puesto se sitúa el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 28,2 por ciento; seguido por el millonario Alvaro Noboa, con 11,4.

Según la ley, un candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos porcentuales en la primera vuelta será designado presidente.

El recuento, que comenzó el mismo domingo, también le otorga ventaja a Correa en los consulados de América Latina, Caribe y Africa, en los que votaron los emigrantes, de modo que, con el 62,32 por ciento escrutado, el líder de Alianza País consigue el 60,2 de los votos.

En los votos recogidos en los consulados de Estados Unidos y Canadá, donde se ha escrutado ya el 65,43 por ciento, Correa obtiene 62,30 de apoyo; seguido por Gutiérrez, con 15,05 y por Noboa, con 13 por ciento.

En la votación captada en las legaciones diplomáticas de Ecuador en Europa, Asia y Oceanía, también Correa lidera los escrutinios con el 62,72 por ciento, una vez que se han contabilizado el 56,83 de los votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter