Correa pide apoyo para evitar crisis como la de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente pidió apoyar al alcalde de Quito, Augusto Barrera, en las elecciones del próximo domingo.

Señaló que un triunfo opositor puede llevar a una situación como la de Venezuela.

Correa pide apoyo para evitar crisis como la de Venezuela
 EFE

Más de 11 millones de ecuatorianos podrán votar el domingo.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió apoyar la reelección de Augusto Barrera como alcalde de Quito, para evitar que en el país ocurra lo mismo que en Venezuela, Bolivia y Argentina, donde, según dijo, la oposición "enquistada en la capital" trata de "desestabilizar a los gobiernos nacionales progresistas".

El alcalde Barrera, del movimiento oficialista Alianza País, se enfrenta a Mauricio Rodas, del opositor Creo (Creando Oportunidades), por la alcaldía de Quito.

En una entrevista radial, Correa recalcó que un triunfo de Rodas podría causar una situación parecida a la de Venezuela, "donde todos los días (el presidente Nicolás Maduro) tiene oposiciones en la propia Caracas", o Argentina, en la que Cristina Fernández, "todos los días tiene reclamos y protestas en la capital, porque está en manos de la derecha".

"La Revolución Ciudadana también está en juego, porque esta es la táctica que han utilizado en Venezuela, en Argentina, en Bolivia, en determinadas ciudades: enquistarse en los gobiernos locales para ir a desestabilizar al Gobierno nacional progresista o de izquierda. Esa es la táctica de la derecha", recalcó el mandatario.

A pesar que existen otros candidatos en la elección, sondeos preliminares muestran una estrecha diferencia entre Rodas y Barrera.

Más de 11 millones de ecuatorianos podrán votar en las elecciones de este domingo, donde se decidirán 221 alcaldes, 23 prefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 vocales de las juntas parroquiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter