Correa reconocerá a gobierno de Paraguay que sea elegido en las urnas en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La legitimidad ha sido destrozada en Paraguay", criticó el mandatario ecuatoriano.

Enfatizó en que su gobierno que no reconocerá al gobierno de Franco.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que sólo reconocerá al gobierno paraguayo que resulte elegido en las urnas en 2013 en comicios "transparentes" y "democráticos", y dijo que la Unasur está obligada a intervenir, esto tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

"LImagena cláusula democrática permite y obliga a la Unasur a intervenir", señaló Correa en una rueda de prensa conjunta con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, que culminó este sábado una visita de dos días a Quito.

"Ser destituido por 39 votos. Eso quién puede decir que es democracia. Es impresentable, por formalismos legales que se le dé", afirmó Correa y añadió "la democracia no sólo se basa en la legalidad, que también ha sido rota, sino en la legitimidad, y la legitimidad ha sido destrozada en Paraguay".

Previamente, en su programa semanal de radio y televisión, Correa afirmó que su gobierno no reconocerá "a ningún presidente que no sea el presidente Fernando Lugo", recalcando que "no podemos prestarnos a estas patrañas ilegítimas, con supuestas envolturas de formalidades legales pero que atentan claramente a la democracia".

Independientemente de la decisión de Lugo, quien aceptó su destitución este viernes, Correa recalcó que no reconocerá al gobierno de Franco y esperará al resultado de las elecciones de abril de 2013.

"En ocho meses habrá elecciones en Paraguay y el Gobierno que salga de esas elecciones, si son transparentes, democráticas, será ahí sí reconocido por el Gobierno ecuatoriano", puntualizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter