Periodista que insultó al presidente Correa dice que pena en su contra es "una locura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilio Palacio fue condenado a tres años de presidio y deberá pagar 40 millones de dólares.

El ex jefe de opinión del diario El Universo publicó un artículo que perjudicaba la figura del mandatario.

Llévatelo:

El ex jefe de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio afirmó en una entrevista publicada este domingo que, incluso suponiendo que insultara al presidente Rafael Correa en su artículo, la pena que le impusieron es "una locura".

"DeImagenfender el honor es legítimo, pero suponiendo que dije que él ordenó disparar en un hospital, aceptando su propia interpretación de mi artículo, tres años en la cárcel y 40 millones de dólares sigue siendo una locura", afirmó el periodista en una entrevista concedida en Miami al diario peruano El Comercio.

Palacio señaló que se puede discutir si insultó o no a Correa o si escribió "cosas de más", pero que: "antes de eso lo que se debe discutir es que, suponiendo que le haya dicho todo eso, ¿debo ir a la cárcel tres años y pagarle 40 millones?".

Un tribunal ecuatoriano ratificó el 20 de septiembre la sentencia contra el ex jefe de opinión y tres directivos del diario El Universo por una columna que decía que Correa había ordenado "disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Organizaciones como Human Rights Watch, la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Internacional de Radiodifusión han criticado la sentencia contra Palacio, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) considera como "desproporcionada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter