Presidente Correa prevé recibir a Ahmadineyad en Quito el próximo jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario iraní comenzará su gira por Latinoamerica en Venezuela y Nicaragua.

Delegados de ambos países afinan en Quito la agenda de temas y actividades que se cumplirán durante la visita.

Llévatelo:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, prevé recibir el próximo jueves a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una reunión que se efectuará en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, en el casco colonial de Quito, informó a Efe una fuente oficial.

ImagenLa fuente oficial explicó que se espera que Ahmadineyad arribe a Quito la noche del miércoles 11 de enero, tras su visita a Cuba.

El presidente iraní emprenderá el próximo domingo una gira por varios países latinoamericanos que incluye también Venezuela y Nicaragua, las dos primeras escalas de su periplo.

Además de su entrevista con Correa, Ahmadineyad tiene previsto visitar la Asamblea Nacional y conversar con el jefe del Legislativo, el oficialista Fernando Cordero, precisó la fuente.

De momento, delegados de Ecuador y de Irán afinan en Quito la agenda de temas y actividades que se cumplirán durante la visita del mandatario iraní.

La agencia oficial de noticias iraní (IRNA) informó el pasado martes que la delegación que acompañará a Ahmadineyad estará integrada, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; y el de Energía, Majid Namju.

La visita del mandatario iraní se da unos cuatro meses después de que su vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, visitara Quito para entrevistarse con Correa y su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno.

El 9 de septiembre del año pasado, los dos vicepresidentes suscribieron acuerdos en salud, materia tributaria y combate al lavado de dinero.

Moreno señaló entonces que dichos convenios son "solamente el comienzo de una larga, fraterna y estrecha relación de todo tipo con el hermano Gobierno de Irán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter