Presidente de Ecuador no retrocederá en demanda contra diario El Universo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dueños de la publicación deberán pagar una indemnización de 40 millones de dólares.

Rafael Correa consideró que columna del rotativo fue "injuriosa".

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este sábado que no retrocederá en su demanda contra el diario El Universo, condenado esta semana por una columna que el gobernante consideró injuriosa.

El juImagenez ecuatoriano Juan Paredes decretó el pasado miércoles tres años de prisión para tres directivos del diario El Universo y su ex jefe de opinión Emilio Palacio, quienes además deberán pagar 40 millones de dólares a Correa.

"Estamos haciendo historia compañeros, no vamos a retroceder, ni siquiera cabe la magnanimidad ante tanta miseria humana. Después de pedir disculpas, querer rectificar, querer conciliar, de nuevo envalentonados", dijo Correa en referencia a recientes declaraciones de los imputados.

En su informe semanal de labores transmitido este sábado, el mandatario reiteró que la sanción no fue contra la libertad de expresión sino contra la calumnia.

Correa dijo no creer que El Universo pueda quebrar debido a la decisión judicial, pero si fuera así, pidió públicamente a los trabajadores del diario echarle la culpa a quien la tiene.

Luchar como Bolívar

El subdirector del periódico, César Pérez, resaltó el viernes que ni los directivos ni el diario tienen los 40 millones de dólares que se exige que paguen de indemnización a Correa.

El gobernante rechazó en el informe semanal lo que consideró "arrogancia" de los directivos de El Universo que se negaron a rectificar a tiempo y esperaron al último minuto, según dijo en referencia al ofrecimiento del diario el pasado martes a publicar un texto que él considere pertinente.

"Yo hubiera estado dispuesto a conversar, pero después de este ataque mediático, ¿qué queda para una persona de principios y honor?; pelear hasta al último, como lo hubiera hecho (Eloy) Alfaro o (Simón) Bolívar ante tanta falsedad, abuso y mentira", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter