Rafael Correa anunció reforma hipotecaria para evitar burbuja como en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario ecuatoriano presentará la propuesta ante la Asamblea Nacional.

La reforma se aplicará a quienes hayan contratado créditos para comprar una vivienda familiar.

Llévatelo:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que enviará el próximo lunes una reforma hipotecaria a la Asamblea Nacional para evitar el estallido de una burbuja inmobiliaria como la que ocurrió en España.

ImagenEl órgano parlamentario tendrá 30 días para resolver el proyecto legal que será enviado por el Ejecutivo para su trámite con carácter de urgente, dijo Correa.

El mandatario precisó que la reforma legal se aplicará a personas que hayan contratado créditos para comprar una única vivienda familiar, con el fin de evitar que los especuladores del sector inmobiliario puedan usar la ley en su beneficio.

Asimismo, explicó, entre otros aspectos, que el proyecto de ley se aplicará a créditos que no excedan los 150.000 dólares (poco más de 72 millones y medio de pesos), para que el beneficio sea dirigido exclusivamente a la clase media y a los pobres y agregó que la iniciativa busca que las obligaciones contraídas en un crédito hipotecario sólo puedan ser cobradas a través de la respectiva ejecución de la hipoteca.

"Basta de tantos abusos del capital", remarcó Correa, quien ha criticado al sistema hipotecario que rige en España y que ha afectado a miles de sus compatriotas inmigrantes en ese país y destacó que "con esta reforma legal se podrá evitar en Ecuador una situación similar a la que lamentablemente está pasando en España" y de la cual son "víctimas miles de ecuatorianos", insistió el gobernante andino.

Eso es un "abuso absoluto del capital sobre los seres humanos", añadió Correa, que es un economista de profesión y que se define como un político humanista, cristiano y de izquierdas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter