Rafael Correa juró como Presidente de Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un ceremonia que contó con la presencia de mandatarios de todo el mundo, incluyendo a Michelle Bachelet, el ganador de la segunda vuelta de noviembre de 2006 asumió el mando de su país.

Llévatelo:

El izquierdista Rafael Correa juró este lunes su cargo como Presidente de Ecuador en la sede del Parlamento, para un período de cuatro años.

 

El timonel del Legislativo, Jorge Cevallos, tomó el juramento a Correa, economista de 43 años, en presencia del jefe de Estado saliente, Alfredo Palacio.

 

"Ante Dios y ante el pueblo ecuatoriano juro cumplir el mandato que me dio el pueblo ecuatoriano el pasado 26 de noviembre", dijo Correa en referencia a la segunda vuelta electoral y en medio de un sonoro aplauso de los asistentes.

 

Palacio ciñó la banda presidencial a su sucesor en una ceremonia realizada un día después de que Correa recibiera el Bastón de Mando en una ceremonia indígena en la parroquia de Zumbahua, en el centro andino de Ecuador.

 

A la investidura de Correa asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y el secretario general de la OEA José Miguel Insulza, además de los presidentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Haití, Irán, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, República Arabe Saharaui Democrática (RASD) y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España.

 

En la sede del Parlamento, Correa firmó su primer decreto en el que asume el cargo "por mandato de la Constitución y en cumplimiento de la voluntad del pueblo ecuatoriano".

 

Correa, que vestía un traje pero sin corbata y una camisa con motivos indígenas, lució la banda presidencial con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador.

 

Antes de la investidura, la presidenta Michelle Bachelet habló sobre los Gobiernos de izquierda y señaló que independiente de la tendencia política, en lo que se tienen que enfocar es en la lucha contra la pobreza.

 

Agregó además que hay que elogiar que "los Gobiernos son electos democráticamente y en elecciones reconocidos y respaldadas por la OEA y por los observadores internacionales, y eso es auspicioso para América latina". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter