Rafael Correa viajará a Europa para denunciar el "ataque mediático" de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca contrarrestar el daño que ante la UE y EE.UU. hizo la "maquinaria propagandística" de Bogotá, junto a medios como El País de España, acusó el mandatario.

Llévatelo:

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará este domingo a Europa para explicar la posición de su país respecto a lo que ha denominado "ataque mediático" por parte del Gobierno del mandatario colombiano, Alvaro Uribe, a causa de la incursión militar del pasado 1 de marzo contra las FARC.

 

En su programa radial sabatino, Correa dijo que el viaje a Europa se extenderá hasta el miércoles e incluirá escalas en España, Francia y Bélgica, donde se reunirá con los respectivos jefes de Estado.

 

"Ecuador ganó de largo la batalla política, diplomática e informativa en Latinoamérica. Ya nadie le cree al gobierno de Uribe en América Latina, pero con toda esa maquinaria propagandística" que dispone el Ejecutivo colombiano, "sí nos hicieron mucho daño en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos", afirmó.

 

El mandatario ecuatoriano aseguró que la campaña mediática de Colombia ha contado con "la complicidad de los grandes medios de comunicación" internacionales, que tienen relación con los colombianos que, a su juicio, "maneja el Gobierno de Uribe".

 

"Por ejemplo, el diario El País, el de mayor circulación en España, sacó en primera página un artículo horroroso en el que decía que nosotros éramos santuario de las FARC", mencionó.

 

En esa misma publicación se aseguraba que había ocho campamentos de la guerrilla en territorio ecuatoriano y "que una comisión de la OEA había visto guerrilleros con sus armas almorzando en restaurantes".

 

"Todo era mentira", resumió Correa, quien recordó que luego de esa publicación Ecuador invitó a periodistas nacionales y extranjeros, incluidos reporteros de El País, para que verificaran la situación en la frontera, especialmente en los ocho lugares mencionados por el diario.

 

Cuatro de esos supuestos sitios "estaban del lado colombiano" y, en los otros cuatro, no se encontraron los presuntos campamentos que mencionaba el reporte del diario español, agregó el jefe de Estado.

 

Por esas razones "vamos a aclarar las cosas" en Europa, insistió Correa, que tiene previstas reuniones con los reyes de España, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el gobernante francés, Nicolas Sarkozy. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter