Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades de EE.UU. en alerta: 63 niños han muerto por influenza

Hospitalizaciones relacionadas han superado los récords de una década.

En la tercera semana del 2018 hubo más de 4 mil muertes por neumonía o influenza.

EFE
Las autoridades sanitarias instaron a la población a vacunarse y acudir al médico sólo cuando los síntomas lo ameriten, evitando así contagios.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a vacunarse y acudir al médico sólo cuando los síntomas lo ameriten, evitando así contagios.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos siguen con preocupación el desarrollo de una epidemia de influenza en la nación, que ya ha cobrado la vida de 63 niños. 

La tasa de hospitalización por esta enfermedad es la más alta de la que se tiene registro en una década. 

Según Fortune,  sólo en la tercera semana del 2018 hubo más de 4 mil muertes en Estados Unidos por neumonía o influenza.

La directora de los CDC, Anne Schuchat, dijo que no tienen certeza de cuándo terminará esta dura temporada y resaltó que, por lo pronto, "todo lo que estamos viendo son malas noticias".

Ante este escenario, las autoridades han iniciado una campaña para la prevención y control de la influenza, que recomienda la vacunación y el evitar contagios en público, apuntando a que acudan al médico cuando presenten síntomas graves. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio