Tópicos: Mundo | EE.UU.

Aviones aterrizaron en Atlanta tras recibir amenazas de bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aeronaves pertenecientes a Delta y Southwest fueron escoltadas por jets F-16.

FBI informó que no encontró explosivos en ninguna de las dos naves.

Aviones aterrizaron en Atlanta tras recibir amenazas de bombas
 @11AliveNews

El FBI finalmente descartó la presencia de explosivos en ambas aeronaves.

Llévatelo:

Jets de combate F-16 escoltaron este sábado a dos aviones de pasajeros hacia el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, luego de una amenaza de bomba realizada a través de Twitter que se consideró creíble, dijeron fuentes militares.

Los vuelos Southwest 2492 y Delta 1156 aterrizaron sin problemas en el aeropuerto y se utilizaron dispositivos para la detección de bombas y unidades caninas, de acuerdo con funcionarios de la aerolínea.

El portavoz de Delta, Morgan Durant dijo que se trató del "vuelo de Portland, Oregon, hacia Atlanta, Georgia. Delta está apoyando el proceso de movimiento realizado por las autoridades".

En tanto, el avión de Southwest partió desde Milwaukee, Wisconsin, con destino a Atlanta, y la aerolínea emitió un comunicado en el que explicó que "debido a una situación de seguridad", el avión que operaba el vuelo 2492 fue llevado a una zona remota del aeropuerto, donde se inspeccionó a la aeronave y sus ocupantes.

Las amenazas fueron emitidas cuando los aviones se encontraban en vuelo y durante una parte de su trayectoria fueron seguidos por aviones caza del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad).

Ambas aeronaves fueron inspeccionadas por la policía y un escuadrón de bomba, y el FBI descartó la presencia de explosivos.

Las imágenes de las cadenas de TV estadounidenses mostraron a los pasajeros descendiendo ordenadamente de los aviones.

Las amenazas

La amenaza fue realizada por un usuario de redes de Twitter que avisó a Delta sobre la presencia de un artefacto explosivo en la nave

"Tengo una bomba en uno de sus aviones, pero se me olvidó en cual cuando salí del aeropuerto. ¿Puedes ayudarme a encontrarla?", señala el mensaje que desató la alarma. 

El mismo usuario realizó otra amenaza: "Como parte de un acuerdo de Estado en todo el país. Una bomba fue colocada en SWA2492. Será detonada en un tiempo aleatorio de mi elección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter