Obama anunció ataques selectivos en Siria contra el Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estados Unidos ampliará a territorio sirio la campaña que inició hace un mes contra posiciones de la milicia yihadista en Irak.

Obama anunció ataques selectivos en Siria contra el Estado Islámico
 EFE

Obama aseguró que ha reunido los apoyos internacionales suficientes para liderar una "amplia coalición".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico (EI) dentro de Siria, convencido de que es necesario atacar al grupo yihadista "dondequiera que estén".

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario anunció que ampliará a territorio sirio la campaña de bombardeos que inició hace un mes contra posiciones de la milicia yihadista en Irak, un paso que desde hace semanas reclamaba gran parte del Congreso y la comunidad de inteligencia estadounidense.

"Perseguiremos a los terroristas que amenazan a nuestro país dondequiera que estén. Eso significa que no dudaré en tomar acción contra el Estado Islámico en Siria, así como en Irak. Este es un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a Estados Unidos, no encontrarás un refugio", señaló Obama.

Además, pidió al Congreso estadounidense que le conceda la autoridad necesaria para entrenar y equipar a elementos moderados de la oposición siria, con el fin de convertirla en "el mejor contrapeso" a los yihadistas del EI.

Obama aseguró que ha reunido los apoyos internacionales suficientes para liderar una "amplia coalición" que permita "destruir al Estado Islámico", un esfuerzo que llevará "tiempo" y que supone "riesgos" para las fuerzas militares implicadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter