Tópicos: Mundo | EE.UU.

Celebridades estadounidenses están tirándose baldes de agua fría encima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Connotados personajes públicos llaman a adherir a campaña para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Celebridades estadounidenses están tirándose baldes de agua fría encima
 Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es una de las personalidades que se ha sumado a la causa.

Llévatelo:

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se arrojó un cubo de agua helada encima, como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook, Jeff Bezos y otras personalidades.

Gates aceptó así el reto que le había planteado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el que desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación se vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña "Ice Bucket Challenge" (desafío del cubo de hielo), inició hace unas semanas en Boston, Massachusetts, dando 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares (cerca de 5.800 pesos chilenos) a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares (más de 57 mil pesos chilenos) en lugar de 10.

Origen de la campaña

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el ex jugador de béisbol del Boston College, Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley, empresas de tecnología y las comunicaciones.

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, a Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook; y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter