Tópicos: Mundo | EE.UU. | CIA

Ex director de la CIA vuelve a la vida pública tras escándalo de infidelidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Petraeus pronuncia esta noche un discurso en la Universidad del Sur de California.

En su discurso, adelantado por el New York Times, pide perdón por sus actos.

Ex director de la CIA vuelve a la vida pública tras escándalo de infidelidad

La relación extramarital con Paula Broadwell generó preocupación en EE.UU. por el grado de información confidencial al que pudo acceder la biógrafa.

Llévatelo:

El ex director de la CIA David Petraeus, que dimitió en noviembre tras salir a la luz la relación adúltera que mantuvo con su biógrafa, Paula Broadwell, regresará a la vida pública con un discurso, esta noche, en la Universidad del Sur de California, en el que se espera que pida perdón.

El general retirado será el orador principal de la cena anual para veteranos y estudiantes del programa de estudios del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva, una cita que ya tenía en su agenda antes de dimitir y que podría ayudarle a relanzar su carrera, según analistas.

En su discurso, el primero que pronunciará en público tras presentar su renuncia al presidente Barack Obama y al que tuvo acceso el diario The New York Times, se espera que repase sus experiencias profesionales y personales, incluyendo su relación extramarital con Broadwell.

"No hace falta decir que me uno a ustedes, profundamente consciente de que soy visto de forma diferente que hace un año", dirá Petraeus, según los extractos difundidos por el Times en los que reconoce que ese recelo es consecuencia de sus propios actos.

"Permítanme comenzar mis palabras esta noche reiterando lo mucho que lamento. y pedir disculpas, por las circunstancias que me llevaron a dimitir (como jefe) de la CIA y que han causado tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", dice el militar en retiro.

Petraeus, uno de los más laureados por su experiencia en Irak y Afganistán, pasó a un discreto segundo plano después del escándalo que acabó con su reputación y su incipiente carrera al frente de la agencia de espionaje, cargo que asumió en septiembre de 2011.

Esta puede ser una oportunidad para volver a la vida pública y retomar su carrera en la vida civil, después de que en los últimos meses haya comenzado a participar en almuerzos y cenas con miembros del Congreso, expertos políticos y antiguos compañeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter