Tópicos: Mundo | EE.UU.

Declaran estado de emergencia en Baltimore por protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se decretó toque de queda durante las noches por una semana.

Los incidentes comenzaron tras el funeral de Freddie Gray.

Declaran estado de emergencia en Baltimore por protestas
 EFE

El gobernador republicano movilizó a la Guardia Nacional.

Llévatelo:

El gobernador de Maryland (EE.UU.), Larry Hogan, declaró este lunes estado de emergencia en Baltimore a causa de las violentas protestas desencadenadas tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió cuando se encontraba bajo custodia policial.

El gobernador republicano dio esa orden a petición expresa de la ciudad, y movilizó a la Guardia Nacional (una fuerza militar de reserva) para "hacer frente a la creciente violencia y agitación" en Baltimore, según indicó en un comunicado.

Baltimore se ha convertido en el último foco de disturbios protagonizados por la comunidad afroamericana en Estados Unidos, después de varios episodios mortales de violencia policial contra jóvenes afroamericanos en el país.

Toque de queda

En tanto, la alcaldesa de Baltimore (Maryland, EE.UU.), Stephanie Rawlings-Blake, declaró este lunes un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche (11:00 hora de Chile) y que se prolongará durante una semana entera.

En una rueda de prensa, la alcaldesa demócrata indicó que a partir del martes a las 10 de la noche (a las 9 para los menores de 14 años), se iniciará un toque de queda que durará hasta las 5 de la madrugada y que se repetirá cada día durante la próxima semana.

Las autoridades pretenden rebajar así la violencia que se ha apoderado durante las últimas horas de las calles de Baltimore a raíz de la muerte de un joven negro cuando se encontraba bajo custodia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter