Tópicos: Mundo | EE.UU.

Denuncian programa de Gobierno de EE.UU. para recolectar datos desde redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

NSA y FBI trabajan con Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Obtienen videos, fotografías, audios, e-mails, documentos e incluso la lista de sus contactos.

Denuncian programa de Gobierno de EE.UU. para recolectar datos desde redes sociales
 Washington Post

Washington Post accedió a unas diapositivas del programa secreto.

Llévatelo:

El diario Washington Post reveló que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y del FBI, tiene un programa con el cual acceden a las principales redes sociales con el objetivo de recoletar información de los usuarios.

El medio sostuvo que ambas agencias trabajan desde 2007 en conjunto con nueve compañías tecnológicas líderes para ingresar a sus servidores y obtener videos, fotografías, audios, e-mails, archivos, lista de contactos y "requerimientos especiales".

Este programa, denominado "Prisma", accede a los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple, según reveló Washington Post.

Una fuente citada por el medio aseguró que la NSA se basa cada vez más en este progtrama para obtener información. Uno de cada siete informes de inteligencia contienen datos recolectados por "Prisma" que sólo accede a la actividad de usuarios sospechosos y cuyo proyecto tiene un costo de 20 millones de dólares anuales.

Esta denuncia se suma a la realizada por el medio británico The Guardian que señala que la NSA recoge a diario registros de llamadas telefónicas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.

Imagen foto_00000001
Desde 2007 que "Prisma" accede a información de los usuarios.

 

Imagen foto_00000002
Washington Post accedió a una presentación del programa secreto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter