Donald Trump atribuyó el ataque en el Louvre a un "terrorista radical islámico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Francia está al límite de nuevo. Estate atento, Estados Unidos", afirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

Un hombre con un machete atacó a un grupo de militares junto al museo parisino.

Donald Trump atribuyó el ataque en el Louvre a un
 EFE

El agresor hirió a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.

Llévatelo:

Tras el ataque de un hombre con un machete a un grupo de militares junto al Museo del Louvre en París, Francia, este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó el incidente a un "terrorista radical islámico". 

"Un nuevo terrorista radical islámico acaba de atacar el Museo del Louvre en París. Los turistas fueron inmovilizados. Francia está al límite de nuevo. Estate atento, EE.UU.", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Las autoridades francesas ven indicios de carácter terrorista en el ataque ocurrido poco después de las 10:00 hora parisina (06:00 hora de Chile), en el que el agresor, cuya identidad y nacionalidad se deconocen, descendió la plaza del Carrousel en dirección al museo y se abalanzó contra los uniformados al grito "Alá es grande".

El agresor hirió a un militar en la cabeza y el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.

 

Desde que juró el cargo el pasado 20 de enero, Donald Trump ha firmado varios órdenes ejecutivas para combatir el terrorismo yihadista de grupos como el Estado Islámico (EI).

Unos de esos decretos ha suscitado gran polémica porque suspende la entrada a Estados Unidos de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter