Tópicos: Mundo | EE.UU. | Donald Trump Aumentar tamaño Disminuír tamaño

EEUU: Renunció embajador en Panamá y gobierno descartó que fuera por rechazo a Trump

Desde la Casa Blanca salieron a dar declaraciones debido a los rumores que señalaban la supuesta molestia de Feely.

La ministra consejera de la embajada de los EEUU, Roxanne Cabral, asumirá el cargo provisoriamente en marzo.

EFE (Referencial)
Feeley, bajo el mandato del demócrata Barack Obama, presentó sus cartas credenciales como embajador de su país en Panamá.

Feeley, bajo el mandato del demócrata Barack Obama, presentó sus cartas credenciales como embajador de su país en Panamá.

Estados Unidos aseguró este viernes que su embajador en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo el pasado miércoles por motivos personales, ante las informaciones de prensa que indican que lo habría hecho por su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump.

Así lo explicó a EFE una fuente, que precisó que el diplomático comunicó su decisión de "jubilarse por razones personales" a la Casa Blanca, al Departamento de Estado y al Gobierno de Panamá el pasado 9 de marzo.

Algunos medios estadounidenses, entre ellos la NBC, aseguran que Feely ha abandonado el cargo porque sus principios chocan con las políticas de Trump e incluso indican que lo habría hecho por los comentarios atribuidos al mandatario norteamericano en los que el gobernante supuestamente calificó como "agujeros de mierda" a ciertos países en desarrollo.

Feely no solo deja su cargo como embajador en Panamá sino que además se jubila del servicio exterior, en el que tiene una larga carrera, como explicó la embajada el mismo jueves al anunciar su retiro.

A partir del 9 de marzo, la ministra consejera de la embajada de los EE.UU., Roxanne Cabral, asumirá como embajadora en Panamá hasta que el reemplazo de Feeley sea designado.

Feeley, quien en febrero de 2016 -bajo el mandato del demócrata Barack Obama- presentó sus cartas credenciales como embajador de su país en Panamá, cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático del Departamento de Estado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio