El papa recibió a Trump y acordaron "promover la paz mediante la negociación política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco y el presidente de Estados Unidos se reunieron hoy por casi media hora en el Vaticano.

Abordaron de forma especial "la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas".

El papa recibió a Trump y acordaron
 EFE

El papa le regaló a Trump tres encíclicas: "Las leeremos", dijo el mandatario.

Llévatelo:

El papa Francisco y Donald Trump mantuvieron hoy un diálogo "cordial" en el que hablaron de "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política.

Según informó el Vaticano, la conversación de ambos en la biblioteca papal duró 27 minutos, donde ambos mantuvieron un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo".

Esto se debe conseguir, según señaló el comunicado vaticano, "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas".

En la conversación se constató "la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América", agregó el Vaticano.

Además, ambos manifestaron el "empeño común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".

La Santa Sede indicó que en la reunión se constató una "serena colaboración entre el Estado y la Iglesia católica en Estados Unidos, dedicada al servicio de las poblaciones en los ámbitos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes". 

[Fotos] Así fue la reunión del papa Francisco con Trump y su esposa, hija y yerno: http://bit.ly/2rhMLRf

Posted by Radio Cooperativa on miércoles, 24 de mayo de 2017

Trump regaló libros de Luther King

En la cita el presidente de Estados Unidos regaló al papa Francisco una colección de los cinco libros escritos por Martin Luther King, así como una pieza del monumento de granito que honra al reconocido activista afroamericano en Washington, y una escultura de bronce.

Según la Casa Blanca, uno de esos libros, "The Strength to Love" (1963), lleva la firma del destacado activista.

Además, Trump también regaló al papa una pequeña pieza del monumento de granito en honor a King situado en Washington, en homenaje a la "esperanza, visión e inspiración" del activista "para las generaciones venideras", de acuerdo con la Casa Blanca.

Imagen foto_00000016
Ivanka y Melania, hija y esposa de Trump, estuvieron presentes en el encuentro, (Foto: EFE)

Junto a los libros y la pieza del monumento se entregó también una fotografía del discurso que el papa ofreció ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos en septiembre de 2015 y en el que celebró el legado de King.

Por otro lado, Trump entregó al papa una escultura de bronce hecha a mano por un artista estadounidense no identificado y que representa "la esperanza en un mañana pacífico" al evocar "dos valores universales: la unidad y la resistencia", detalló la Casa Blanca.

Francisco, por su parte, entregó al presidente estadounidense sus tres escritos principales: las encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si y la exhortación Amoris Laetitia, y su último mensaje de la jornada de paz: "Las leeremos", dijo Trump.

Pero el regalo más simbólico fue el medallón de bronce que regala el papa a muchos jefes de Estado, que representa un olivo que crece entre una piedra partida.

Explicó entonces el pontífice a Trump, con ayuda de su intérprete, que le gusta regalarlo para que los mandatarios sean "unión para la paz". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter