Tópicos: Mundo | EE.UU. | Donald Trump Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

Hope Hicks ocupará el lugar de Anthony Scaramucci, quien estuvo apenas 10 días en el cargo.

La Casa Blanca nombró este miércoles a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios que han afectado al gabinete del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las últimas semanas.

El puesto de director de comunicaciones fue ocupado por Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue derrocado después de tan solo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista The New Yorker.

Sin embargo, pese a apenas ocupar el puesto poco más de una semana, Scaramucci resultó ser una figura divisiva en la Casa Blanca, provocando la renuncia del hasta entonces portavoz, Sean Spicer, quien renunció a su llegada.

El aterrizaje del empresario neoyorquino también desembocó en la marcha del que fuera jefe de gabinete, Reince Priebus, cargo que pasó a ser ocupado por el general John Kelly, quien una vez que asumió el mando, despidió a Scaramucci de forma inmediata.

Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Trump durante la campaña electoral de 2016, y trabajará mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo del multimillonario encuentre un sustituto definitivo para Scaramucci.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio