Secretario de Salud de Trump presentó su renuncia tras escándalo por abultados gastos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tom Price había utilizado aviones privados para viajes oficiales, causando un gasto de miles de dólares.

Secretario de Salud de Trump presentó su renuncia tras escándalo por abultados gastos
 EFE

La renuncia fue aceptada por el presidente Donald Trump.

Llévatelo:

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price, presentó este viernes su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Trump estaba evaluando la posibilidad de despedir a Price a raíz del escándalo suscitado por las revelaciones que apuntaban a que había utilizado aviones privados para viajes oficiales, causando un gasto de miles de dólares a las arcas del Estado.

"El presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones" desde la media noche de hoy, 29 de septiembre, indicó en un breve comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Durante la pasada jornada, Price tuvo que emitir un comunicado en el que se disculpaba por el uso de vuelos privados y se ofrecía a reembolsar el valor de estos viajes con el fin de que los contribuyentes no tuvieran que pagar "ni un centavo".

Asimismo, Price se comprometía a no volver a utilizar este tipo de servicios durante sus viajes oficiales y dijo que colaboraría con la investigación interna abierta por el Departamento de Salud con motivo de sus polémicos desplazamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter